Comprensión lectora 5º Ed. Primaria
VÍDEOS ANIMACIÓN A LA LECTURA
REGALA LIBROS… los días de diario, de cumpleaños y otras fiestas.
REGALA LIBROS como quien regala llaves, planos o viajes. Estás regalando oportunidades para descubrir, orientarse y volar.
CONSEJOS PARA LOGRAR NIÑ@S LECTORES
No lo olvides ...
CON EL FIN DE MEJORAR LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORAS DEL GRUPO CLASE, PROPONEMOS TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES TAREAS:
- TEST DE LECTURA COMPRENSIVA
- Fichas interactivas de comprensión lectora:
Fuente: M.C.E.P.-G.T. SEVILLA (1986)
Diseño y Actualización: Rafael González Moreno (2012)
C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)PLAN DE LECTURA
interactivo
Fuente: M.C.E.P.-G.T. SEVILLA (1986)
Diseño y Actualización: Rafael González Moreno (2008)
C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)PLAN DE LECTURA
.pdf
Fuente: Servicio de Inspección de Sevilla
Interactividad: Rafael González Moreno (2013)
C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)COMPRENSIÓN LECTORA
interactivoDescarga
- Actividades interactivas para mejorar la comprensión y la velocidad lectoras; y la habilidad visual (trabalenguas, acertijos, textos taladrados, etc.)
- Lecturas comprensivas de textos diversos
- Comprueba tu velocidad lectora realizando el siguiente test:
- Actividad previa a la lectura dirigida del libro mencionado en el apartado siguiente: Visita virtual por el "Museo del Louvre"
- Lectura dirigida del libro "El misterio de la Mona Lisa" y análisis del mismo a través de este cuadernillo:CUADERNO DE LECTURA: "El misterio de la Mona Lisa"
- Enlaces lectores complementarios: www.cervantesvirtual.com
- A lo largo del curso, el fomento a la lectura se realizará con lecturas y actividades específicas en cada una de las asignaturas:
LENGUA 5º
MATEMÁTICAS 5º
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º
RELIGIÓN 5º
RELIGIÓN 6º
- Otras actividades:
- 15 microrelatos famosos con audiolecturas
- Cuentos para jugar de Rodari (crea tu propio final)
- Pinchando sobre la foto accederás al blog del centro sobre el fomento de la lectura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario