“Nuestra forma de ser mujeres u hombres no está determinada
biológicamente, sino influenciada por la cultura y por la sociedad en la que
vivimos. Cada cultura dota de contenido lo que es ser una mujer y lo que es ser
un hombre”.
http://elorientablog.blogspot.com/2011/03/actividades-para-el-dia-de-la-mujer.html
http://elorientablog.blogspot.com/2011/03/actividades-para-el-dia-de-la-mujer.html
UNIDADES DIDÁCTICAS
UDI 1: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
UDI 2: HISTORIA DEL FEMINISMO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD. DISCRIMINACIÓN Y DESIGUALDADES
UDI 3: SEXISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES DE PAREJA EN ADOLESCENTES.
UDI 1:
TAREA 1: INVESTIGAMOS SOBRE ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LA IGUALDAD
DE GÉNERO EN EL MUNDO
En grupo buscaréis en internet
organizaciones que estén trabajando por la igualdad de género en distintos
países del mundo. Después, seleccionad una de ellas y exponedla en
clase, a través de una presentación digital o mural. El trabajo debe recoger
sus objetivos, funciones, en qué país operan, la historia de la organización,
etc
TAREA 2: DISEÑAMOS UNA CAMPAÑA CONTRA LA
VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ( carteles, murales,vídeos, poster, photoshop…)
*Éstos son algunos de los vídeos de repulsa y sensibilización grabados por el alumnado:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar